¿Quién jubila al jubilador de Fernando Argenta?

Dijo unas palabras, no muchas, y dejó hablar a la música.

Entre la gente de la radio hay gente de discurso y gente de pinceladas sueltas. Academia versus lenguaje de la calle. Fernando Argenta estaba entre los segundos, y, salvando las distancias, el Duende estima que también lo estaba él. Pretéritos imperfectos. Ambos se desmadejaban a mitad de frase, metían la gamba, bromeaban, se reían, a veces provocaban al personal. Pero el repertorio que asomaba por la chistera al compás de su varita mágica -más propiamente batuta- de Argenta era de otro calado que el de mi alter ego. No es lo mismo el sonido de los políticos, o de Braulio, o del padre Bonete o de la misma doña María, que la voz de Bach, Beethoven y Brahms. En la nebulosa en la que uno vislumbra su fe, no puede imaginar el cielo sin la música. Si algún día asoma por ahí y luego resulta que Dios no tiene oído, el Duende pedirá billete para el infierno. Aunque le condenen a escuchar al Chikilicuatre y a los del Río por los siglos de los siglos.

Siguió el Duende la despedida de Clásicos Populares con silencio, emoción y empatía por los que no quisieron pronunciar la palabra adios. El sublime allegretto de la Séptima de Beethoven, el adagio de Samuel Barber, el Ave Verum de Mozart, el tercer tiempo de la Tercera Sinfonía de Brahms –hay un post del Duende dedicado a este tema– un aria de la Pasión según san Mateo, el dúo más famoso de La Verbena de la Paloma, el tercer tiempo de la Novena –reenganchado después de que se interrumpiera misteriosamente en el fraseo más lírico de este tema…Sonaron interrumpidamente hasta el final. Sobran adjetivos. Si no lo escucharon la tarde del adiós, háganlo cuando puedan y entenderán por qué los creadores de estas joyas musicales consiguieron ser primero clásicos y, gracias a Fernando, también populares.

Debe confesar el Duende –y apela a los seguidores de Argenta para calmar su curiosidad– que no identificó dos piezas de la ofrenda musical de despedida. Una, la primera aria de ópera que sonó en el programa. Dos, la que lo cerró: una composición contemporánea que combinaba una preciosa voz femenina con los coros de una misa en latín. Algo muy sentido debía de cantar la solista, que probablemente -pura intuición- lo hacía en hebreo.

Por lo demás, la hora se fue en suspiros y reflexiones. Una sobre la estolidez de quienes acuñan una asignatura que se llama Educación para la Ciudadanía y no hacen nada por salvar en la radio y en la televisión públicas algo tan formativo para la sensibilidad y el entendimiento como lo que hacía Argenta. Y por cuatro perras. La otra recordaba el viejo adagio de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. No le pega a Fernando eso de gran hombre. Tiene muchos defectos. Sin ir más lejos, es del Madrid, lo que al Duende le rompe todos los esquemas. Sin embargo no hubiera llegado tan lejos nuestro amigo sin tener a su lado a una mujer como Toñi. Lo importante no es que ella sea también una gran amante de la música y la mejor crítica de los programas de su marido. Sino que está tan enamorada de éste que ve en él la chispa de Mozart, el romanticismo de Beethoven, la hondura de Bach y la sensibilidad de Carlos Kleiber multiplicados por cuatro. Y todo ello envasado en un body que convierte a George Clooney en un pitufo. Va a tener razón Pascal: el corazón tiene razones que la razón desconoce. Lo que no desconoce la razón es que la de Fernando Argenta es una jubilación que debería acabar jubilando al jubilador.

36 Respuestas to “¿Quién jubila al jubilador de Fernando Argenta?”


  1. 1 Úrsux agosto 1, 2008 a las 7:58 am

    No pude escucharlo en directo y lo hice en el silencio de la noche. Siento no poder ayudarte en esas piezas que no identificaste. Es más, tú me has descubierto algunas que yo desconocía.

    Como (casi) siempre, estoy de acuerdo en todo lo escrito (incluído lo del Madrid) sobre este pedazo de comunicador que tanto se ha desvivido porque los demás disfrutemos la música que tanto ama.

    Que no se preocupe Fernando por las generaciones venideras porque, si bien no lo haremos con su maestría, ha dejado cientos de miles de «Fernandos» que seguiremos su camino y enseñaremos a nuestros hijos a disfrutar de la Música Clásica.

    Os dejo, que tengo que seguir trabajando con la música de una radio-fórmula de fondo.

    Me gusta

  2. 2 Angelpadre agosto 1, 2008 a las 9:10 am

    Lo último que escuchamos ayer es Himno a la Vida del Oratorio de Tierra Sanata de Fernando Arbex dirigido por el propio Fernando Argenta. Esta música fue relizada por encargo de Arafat y está cantada en hebreo, árabe y latín como símbolo de concordia en Tierra Santa.

    Me gusta

  3. 3 José Ramón agosto 1, 2008 a las 10:29 am

    Me parece muy bien que ante el despilfarro de RTVE, sus dirigentes hayan querido recortar gastos, optimizar recursos y pasteurizar el chorreo. Para ello había que acabar con los divos que se llevaban el dinero a espuertas (Aberasturi, Beatriz Pecker, Julio César Iglesias, Araceli González Campa, Fernando Argenta…).
    ¿Y qué decir de Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferretti? Pues que se llevaban sacas y sacas de oro, que tenían que venir con los blindados para cobrar su nómina.
    ¡Muy bien! Ya veremos cómo a partir de ahora se hace una tele y una radio racionales, sensatas y lógicas.

    Me gusta

  4. 4 José Ramón agosto 1, 2008 a las 10:30 am

    (P.D.- Ayer apagué la radio a las cuatro de la tarde, y no la he vuelto a encender).

    Me gusta

  5. 5 Zoupon agosto 1, 2008 a las 10:37 am

    Durante el programa yo me imaginaba a Fernando con los codos apoyados en la mesa y la barbilla apoyada en el dorso de las manos, sin hacer otra cosa. Y al llegar las cuatro de la tarde las señales horarias no sonaron como siempre, parecía que doblasen a muerto. Me da mucha pena que acabe el programa, pero si tenemos en cuenta que la causa es la decisión de unos cenutrios incompetentes, da más pena todavía.

    Me gusta

  6. 6 Charivari agosto 1, 2008 a las 11:57 am

    Lo de Argenta ha sido un paso más en lo que parece una campaña orquestada para acabar con todo resquicio de cultura humanística en nuestra sociedad actual, cada vez más empobrecida, vulgar y analfabeta, con lo cual menos libre aunque parezca lo contrario.
    Además, es la más misteriosa de las artes y la que todo ser humano llevamos dentro, como un resorte de fábrica que cuando se activa proporciona sensaciones infinitas.
    Y es tan poderosa que es capaz de congregar a los seres humanos más dispares para que sientan y canten juntos ¡una maravilla!
    En el cielo tiene que haber música porque si no ¿de dónde viene lo de «musica celestial», «cantar como los ángeles»..? que si, que si, hay seguro.

    Me gusta

  7. 7 Charivari agosto 1, 2008 a las 12:00 pm

    Nota: El segundo párrafo debe empezar por «La música», sorry

    Me gusta

  8. 8 Trini agosto 1, 2008 a las 12:11 pm

    No fui capaz de oir el último programa: voy servida estos últimos tiempos de afectos cercanos que se despiden y bastante es saber que ya no está un programa que permitió alguno de mis recuerdos más valiosos. Pero repito lo que dije en otro «post» sobre el tema: ¡¡¡PAÍS DE PATANES!!!

    Me gusta

  9. 9 Esperanza agosto 1, 2008 a las 1:53 pm

    Para mí también ayer fue un día muy triste por la despedida de D. Fernando Argenta.
    Jamás he llamado a la radio, ni escrito en un blog pero hoy he tenido la necesidad de mandar un correo a clasicos populares (espero que no lo hayan anulado ya)para agradecer a Fernando todo lo que nos ha ayudado a conocer y amar la música,y por toda la alegría que nos ha proporcionado durante estos 32 años.
    José Ramón dice que desde ayer no ha puesto la radio. Yo, tanto echo en falta a los anteriormente mencionados que llevo 11 meses sin poner RNE. Bueno, alguna vez lo he intentado pero no logro conectar con lo que escucho.
    En cambio, Duende, al leer hoy tu blog, me ha encantado comprobar que tú tambien «hablabas» de la música celestial y que hay mucha gente con los mismos sentimientos y la misma preocupación que hoy trataba de expresar a Fernando.

    Me gusta

  10. 10 gatablanca agosto 1, 2008 a las 1:54 pm

    No pude llegar a tiempo y sólo escuché tres cuartos de hora de programa. ¿Dónde se puede escuchar entero?

    Me gusta

  11. 11 Julio agosto 1, 2008 a las 4:33 pm

    Afortunadamente, por no sé por qué pálpito o extraña casualidad pude ayer oír el último programa de Clásicos populares.

    Gracias Duende por esta bella entrada y sobre todo por haberme proporcionado el ‘progrma de mano’ de la emisión.Uno, lamentablemente, no tiene tantos conocimientos de esa música divina ,llamada ‘clásica’ para identificar cada uno de los fragmentos de la emisión de ayer.

    Ahora, mientras escribo este comentario, he vuelvo a escuchar la ‘Emisión-Despedida’ con el ‘programa’ en la mano. La descargaré y seguramente la escucharé más veces.

    – Gatablanca, la dirección de la emisión es un poco larga.No sé si se podrá ‘pegar’ aquí, si no, se puede encontrar en la web de RNE, junto a un ‘homenaje’ a ‘Clásicos’:

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080731/ultima-edicion-clasicos-populares/238613.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=clasicos-populares

    Y una pequeña petulancia, Duende. La cita que atribuyes a Descartes, en realidad corresponde a Mr. Pascal (Blaise) » Le coeur a ses raisons, que la raison ne connaît point.» A Blas lo que es de Blas.

    (Ah, y gracias a Braulio por sus ‘aportaciones’ al programa de ‘Ahorro enérgetico’. Con genios así, no hay crisis que se resista

    Me gusta

  12. 12 wallace97 agosto 1, 2008 a las 4:39 pm

    Ni oí el programa ni lo quiero oir. Paso de cabrearme más todavía. Suscribo totalmente el post y todos los comentarios, especialmente el de Carivari cuando habla de la supuesta libertad ante esta vulgaridad y analfabetismo al que nos van sometiendo paulatinamente y de forma orquestada, no precisamente con la batuta de Fernando.
    Como José Ramón, quedo a la espera de una radio y una televisión racionales, sensatas y lógicas.
    Zoupon, perfecta definición la de cenutrios incompetentes, pero no es pena precisamente lo que me provocan sus decisiones.
    Trini, sí, absolutamente de patanes. Pero lo malo es que no es sólo este país, aunque vayamos a la cabeza. Estas estrategias empresariales son universales, como lo son los cenutrios incompetentes, manipulados para hacer la labor de caballo de Atila y tirados después a la basura o impulsados con la patada hacia arriba una vez conseguido el objetivo.

    Me gusta

  13. 13 Isabel agosto 1, 2008 a las 5:03 pm

    ¡Muy bonito y merecido homenaje escrito a Fernando Argenta y a Toñi, su mujer!, ¡usted si que sabe! y al que me adhiero junto a todos los que han intervenido con sus comentarios.

    Me gusta

  14. 14 nati agosto 1, 2008 a las 5:27 pm

    Solo sé dar las gracias a Fernando, me ha hecho amar la música.Ahora no sé ir por la calle sin mi MP3 cargadito de buena música.
    Para sus jubiladores, desgraciados que no saben lo que hacen, el tiempo se cobrará su precio.

    Mil Gracias Fernando

    Me gusta

  15. 15 El Duende de la Radio agosto 1, 2008 a las 5:55 pm

    Oído en cocina, JULIO. Tomo nota y recifico: donde dice Descartes debe de decir Pascal.

    ¿La razón de mi desmemoria? ALgo tan simple como que en el
    libro del colegio -no se si de Filosofía o la Historia de la Literatura de Díaz Plaja, la imagen de ambos autores aparecía en la misma página.

    Y lo peor es que debo haber patinado muchas más veces, porque el pensamiento me parece magnífico.

    Gracias mil

    Me gusta

  16. 16 pros agosto 1, 2008 a las 6:31 pm

    Que lo jubilen es poco, como minimo que lo echen a patadas del pais, por favor.
    Pros.

    Me gusta

  17. 17 Julio agosto 1, 2008 a las 7:12 pm

    No te preocupes, Duende, que esos deslices los tenemos todos. La traidora memoria.

    Por cierto, que servidor también bebió en las mismas fuentes, aquel libro de Literatura de don Guillermo Díaz-Plaja, hermano de don Fernando, el de «El español y los 7 pecados capitales». Ya ha llovido un poquito desde entonces.

    Lo que importa es lo mucho que aportas a esta ‘duendería’.

    Un saludo

    Me gusta

  18. 18 Bob de Ca's Barber agosto 1, 2008 a las 8:43 pm

    No te preocupes…que ese se jubilará el solito, y el solito será su propia crus de borrego hasta el dia del juisio final, que aun no sepa que el dinero no da la felisidad…a estas alturas de la película…Batuadena!! hay que ser de esos que no han visto nunca el mundo por un agujero!!.
    En cambio el amigo Argenta no sólo tiene que ser felis con toda la gente que habla bien de él sinos que tiene a Toñi, ¡que te parese, si es afortunado el xico!, con un amor asin!. Amigo Duende es una maravilla todo lo que he leido, que presiosidad de redacxión! ay Deumevet! que mundo más raro y que vida más tan rara de contradicxiones 🙂

    Me gusta

  19. 19 Salvador agosto 1, 2008 a las 10:02 pm

    Entré en el link que dejó Julio y he leído cuatro páginas de comentarios. Todo son gracias, gracias, y más gracias. Y lo de, cuando un amigo se va…., etc.
    Me resulta muyyyyyyyyy raro, pero que muyyyyyyyy raro, que nadie haya puesto a parir a los jubiladores.
    ¿Censura habemus? Yo creo que sí.
    Me gustaría ser el mago Merlín para que cada vez que estos hijos de fruta se pongan a sintonizar cualquier tipo de música, les salga el chiquichiqui. y nada más que el chiquichiqui.
    Claro que igual es lo que les gusta….

    Me gusta

  20. 20 wallace97 agosto 1, 2008 a las 10:52 pm

    Salvador, hice lo mismo que tú y pensé también lo mismo. Además de manipuladores zafios son torpes, pues canta tanto que es evidente. Pero claro, ¿para qué disimular? es pérdida de tiempo, lo que no les queda entre comidas y cenas, pues las empalman.
    Y lo del chiquichiqui estaría bien, pero dudo que sintonicen ningún tipo de música, está claro que no saben lo que es eso.

    Me gusta

  21. 21 Adela agosto 2, 2008 a las 12:54 am

    Me ha gustado mucho leer este post dedicado a Fernando Argenta, emociona todo lo que dice el Duende y me gusta tambien que recuede a la compañera del protagonista en su aventura musical, me ha transportado a una lectura que estoy haciendo estos dias y se titula «Estel fulgurant» (Estrella fulgurante), es la história de vida y aventura pictórica de Pilar Juncosa y el pintor Joan Miró, una história de amor verdadero sin duda! 🙂

    Me gusta

  22. 22 Angelus P. agosto 2, 2008 a las 2:32 am

    El día anterior me hizo mucha ilusión escuchar la risa fresca, como siempre, de Beatriz Pécker, aunque sólo fuera por unos minutos. Araceli me pareció algo más seria. Rodri echa de menos su micro y Verdú, quizá, su pecera… Por la noche, otra alegría: de nuevo la voz de H. H., entrevistando a Del Olmo.

    Magnífica elección del allegretto del sublime sordo (lo descubrí en la versión de J. C. Calderón), pero el adagio de Barber, invariablemente, me produce un nudo en la boca del estómago, donde uno somatiza la tristeza. El «Ave Verum» de Mozart me retrotrajo a mi fallido paso por un coro, y mi abandono cuando ensayábamos dicha obra. La «Terra Santa» de Arbex imagino que, por razones obvias, guarda profundos significados para Argenta. No dejo de percibir un poso amargo en el ánimo de Fernando, relacionado con lo que le hubiera gustado hacer en el mundo de la música, como si observara un indefinido paralelismo con la vida de su padre. Pero estoy convencido de que esos 32 años de Clásicos no han caído en saco roto, como ponen de manifiesto las intervenciones de la audiencia. Lo que has hecho, Fernando, es grande, muy grande. En este momento suena en Radio 1, casualidad de casualidades, de nuevo ese penúltimo programa…

    Si, tal como parece, tanto Fernando como Araceli o Beatriz han aceptado de buen grado su jubilación, no tiene sentido cargar contra los jerifaltes de la casa por ello. Ni, por supuesto, contra los profesionales del micro. Otro asunto es la no continuidad de CP ni de «El Conciertazo». Ratifico lo dicho por Charivari y Zoupon.

    Creo que quedan magníficos profesionales en Radio 1, como los Carlos, Garrido y Santos, como Pepa Fernández, como Manolo HH, Yolanda Flores (aunque ciertas nocturnidades televisivas la desprestigien) o Ignacio Helguero, por citar algunos. Supongo que su trabajo bien merece una audiencia racional e inteligente.

    Me gusta

  23. 23 Luis Asturias agosto 3, 2008 a las 11:50 am

    Espero que a partir de ahora Fernando Argenta se dedique junto a sus hermanas y su familia a trabajar como Dios manda en la reedición del legado zarzuelistico de D. Ataulfo. Es algo que nos debe a tantos y tantos melomanos

    Se que es una «putada»(perdón) que lo prejubilen y que nos quiten Clásicos Populares. Nada es eterno. Pero estoy seguro que Fermando Palacios en el nuevo programa va a hacer un trabajo estupendo.

    A todos ellos les envío un saludo como también se lo envío a Doña María, Braulio y a Don Luis Figuerola-Ferreti

    Saludos desde Pola de Laviana

    Luis Díaz

    Me gusta

  24. 24 Macu agosto 5, 2008 a las 4:55 pm

    Me dio mucha pena oir el último programa de clásicos Populares. ¿ahora quien me llevará al trabajo? Lo único bueno de esta despedida fue oir de nuevo a Beatriz Pécker y a Araceli. Lo hice mientras íbamos para ver como crece mi bebé y se me escaparon varias lágrimas por el camino.
    Tengo entendido que Fernando Argenta es el «dueño» de Clásicos Populares (como Luis del Olmo con protagonistas). Si es así espero oirlo en otra emisora.

    Me gusta

  25. 25 Juan Antonio septiembre 2, 2008 a las 6:57 pm

    Mi felicitación más sincera a Fernando Argenta, gracias por habernos enseñado a disfrutar de la música clásica durante tantos años a niños y menos niños, gracias por el entusiasmo que siempre y en cada programa nos ha transmitido, gracias, gracias y mucha suerte.
    Desgraciadamente en nuestra España se siguen jubilando a personas con experiencia y ganas de seguir trabajando como
    es este caso, qué poco valoramos la valía del ser humano.
    Dios Guarde al amigo Fernando por muchos años.

    Me gusta

  26. 26 Paloma septiembre 3, 2008 a las 10:03 am

    Solamente comentaros que ayer iban mi marido y mi hijo de tres años en el coche y al oir mi hijo música clásica en la radio le dijo a su padre «mira el Conciertazo». Es una pena que quiten Clásicos Populares y el Conciertazo. Sólo quería contároslo por si lo lee Fernando, que sepa la labor que ha hecho con tanto de nosotros.
    Besos

    Me gusta

  27. 27 Silvia septiembre 22, 2008 a las 1:08 pm

    Ya han pasado casi dos meses desde que se acabó Clásicos, y lo sigo echando tanto de menos como el primer día. Para mí el programa de Fernando y Araceli era como un cuarto de mi casa, en el que descanso, me río, comparto con mi familia y mis amigos las cosas que me gustan y que amo; en este cuarto, la Música. Ya no existe esa habitación confortable y a veces desordenada, con las camas por hacer o los cristales algo empañados, pero desde la que veía un paisaje espléndido y emocionante cada tarde. Con mi familia, mientras almorzábamos comentábamos los distintos espacios, nuestras versiones que tanto nos hizo aprender sobre sensibilización y apreciación musical,… Jugaba con mi madre a través del teléfono a ver si acertaba qué era lo que estaba sonando. En fin, la vida cotidiana en torno a un programa. Tengo el primer recuerdo de escucharlo a las siete, creo que estaba con Rodri, yo iba al consevatorio a estudiar,… y aquí seguimos. Me alegro de poder compartir con vosotros estas emociones, que los primeros días no pude sacar de mí. Un beso cariñoso

    Me gusta

  28. 28 piano61 septiembre 23, 2008 a las 4:21 pm

    Con gran dolor viví la muerte de Clasicos Populares.

    Con ese programa me hice músico. Hoy día soy profesor de conservatorio y mis primeros pinitos en la música fueron posibles a este programa que escuchaba en la pequeña tienda que mis padres regentaban en Madrid.

    Últimamente lo escuchaba siempre que podía.

    Por mi profesión, mi hora de llegada al trabajo es la de las 4 de la tarde, por lo que resultaba ideal el escuchar el entrañable programa de Fernando Argenta en la radio del coche. Hay que decir que te preparaba perfectamente para realizar la labor de la enseñanza musical.

    Echaré muchísimo de menos a Fernando y su programa.

    ¿Sería posible que le convenciéramos para que ponga en marcha un blog de Clásicos Populares? Sería referencia absoluta.

    Por cierto, comparto con él su pasión madridista.

    Saludos a todos

    Me gusta

  29. 29 karbunco noviembre 5, 2008 a las 4:11 pm

    Todavía hoy, llegan las tres de la tarde y siento el vacío en mi casa o en el coche, o dónde esté… porque yo siempre escuchaba a las tres, clásicos populares. Siempre encontraba su sintonía, o en el ordenador, o en la radio del coche o en el equipo de casa o en un pequeño transistor.

    Encontré por primera vez clásicos populares en el coche, después de comer, descansaba hasta las cuatro, para después seguir con mi ruta de reparaciones, puesto que soy técnico de equipos informáticos. Huyendo de las radio fórmulas y de los programas deportivos, sintonicé por primera vez con Clásicos Populares.

    No me acostumbro a su ausencia. Sigo sin entender que se deje perder un programa así. Se podría haber conservado el formato, las secciones. Se podría, durante un tiempo, haber puesto un co-presentador/a que tomara las riendas y el legado tras la jubilación de Argenta. Cualquier cosa, menos dejar perder este formato tan entretenido y didáctico ( lo mismo digo para El Conciertazo ).

    Si alguien tiene acceso a Fernando Argenta, que le diga que aquí, el que escribe, necesita que vuelva Clásicos Populares. Que podemos hacer un Blog o mejor aún…. UN POSDCAST ¿ Qué os parece ?.

    Yo ofrezco mis conocimientos y mi tiempo si estáis interesados.

    Bueno, aquí dejo la idea… si alguien puede contactar con Fernando y nos animamos, aquí tenéis mi correo electrónico.
    karbunco@gmail.com

    Me gusta

  30. 30 pascual diciembre 29, 2008 a las 4:57 pm

    mi hijo solo tiene 3 años y su idolo es Fernando Argenta,
    no se como localizar donde tiene proximas actuaciones
    o forma de contactar con alguien que me pueda ayudar,
    dejo mi correo por si alguien me puede ayudar
    molinaygarcia@hotmail.com

    Me gusta

  31. 31 Mª Antonia enero 17, 2009 a las 12:45 pm

    Ya escribi entonces, cuando se jubiló Fernando, y desde entonces estoy añorando mi hora simpatica de CLASICOS POLULARES

    Ya dije entonces que soy una viejecita de 76 años, con espiritu muy muy joven que dese hace muchos años me gustaba la musica clasica, luego, cuando empeze a escuchar CLASICOS POPULARES empecé a conocerla mucho más y desde entonces me alimenté el espiritu de ella, portque aunque parezca una cursilada, es asi.

    En la actualidad, con mi marido con alzheimer, LA MUSICA es la que logra sacarme de caer en depresion y me dá fuerza, junto con mi fé, para seguir adelante.

    Daria cualquier cosa por poder volver a oir el programa tan querido.

    Mi hijo me regaló toda la coleccion de CLASICOS POPOULARES pero no es lo mismo, aquel ambiente que creaban Fernando y compañia era «unico» ahora no pongo la radio a esa hora. (

    Me gusta

  32. 32 Mª Antonia enero 17, 2009 a las 1:13 pm

    Se me olvidó decirte que yo salí «aquel dia» con un pañuelo blanco y pude ver algun otro, pero no nos sirvio de nada.

    También quiero recordarte Fernando, que cuando estuvisteis haciendo el programa en el Corte Inglés, estuve pidiendote que de qué manera podría encontrar el disco de Terra Santa de Fernando Arbex, ya me dijiste algunos impedimentos, pero al cabo de tanto tiempo,¿ no ha habido alguna novedad que haya facilitado su difusión?.

    Tengo un nieto muy aficionado a la música clásica. Bueno…. tengo cuatro y todos aficionados a ella. Incluso ya os conté que la nieta que tengo en Vitoria toca ya el fagot bastante bien, y solo tiene 10 años, es la mas pequeña que tengo-

    También quiero que des un saludo a Toñi, como la otra vez. y para ti un beso muy fuerte mio.

    Me gusta

  33. 33 Homer abril 19, 2010 a las 9:12 pm

    Es una pena que estos totorotas responsables de la jubilación de Fernando Argenta no se den cuenta del daño que han hecho a la audencia de clasicos populares.Desde entonce4s,no he vuelto a oir radio clasica.¡¡PANFILOS!!

    Me gusta

  34. 34 juan santiago febrero 18, 2011 a las 7:04 am

    Hola amigos ,(soy espanol de habla francesa -asi que perdonadme las faltas )soy admirador de fernando argenta ,porque gracia a una gravacion en su programa «clasicos populares «de la maravilla de las maravilla,hablo de la zarzuela «LA VERBENA DE LA PALOMA»auque no halla nacido en mi pais y que no domino el idioma ….cosas como esta zarzuela (y la zazuela en general )ME HACEN SENTIRME MUY ORGULLOSO DE SER ESPANOL DE VERDAD !!!!!tengo una admiracion sin limite de esta gran y magnifica(y pienso la MEJOR ZARZUELA!entonces hice una grabacion en radio nacional de la verbena de la paloma ,comentada por fernando ARGENTA y la chica que le acompanaba,araceli (que simpatica) era dirigida por su padre ataulfo!estava yo loco de esta casete y me la escuchava todas las tardes -porque era y soy minusvalido ,y pues no salia de casa !he escuchado esta gravacion durante anos y la conocia a la perfeccion (a la letra)bueno ,despues se me estropello !se puede imaginar vosotros en que estado me encontrava!Intento acordarme de la fecha de la emicion de la verbena de la paloma en clasicos p.!!quisas 1989 /1993???me parece que no estoy muy lejos de la fecha !entonces ,amigos ,hermanos ,les pido el servicio siguiente :si me pueden decir la feche exacta de la difucion de «la verbena de la paloma»en clasicos populares ;para que yo pregunte si radio nacional venden algunos programas (como este de la zarzuela )y tambien ,he visto que se vende D.V.D de esta zarzuela !me pueden informar??Quisiera saber si la gravacion que paso en clasicos populares era la gravacion de ATAULFO ARGENTA de 1953 o la de 19585 (EL ANO DE SU FALLECIMIENTO!!!)me pueden ayudar en esto??? gracias hermanos por adelando ;juan santiago ,espanol y orgulloso de serlo

    Me gusta

  35. 35 zoupon diciembre 5, 2013 a las 5:49 pm

    Descanse en paz y que viva siempre en nuestro recuerdo.

    Me gusta


  1. 1 “Clásicos Populares”, llegó el fin « Granjero Moe’s Blog Trackback en agosto 5, 2008 a las 4:28 pm
Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1.379.791 hits